Me convertí en acupunturista porque, como paciente, experimenté de primera mano las maravillas de la acupuntura y la fitoterapia, ambos pilares fundamentales de la Medicina Tradicional China.
Sin embargo, mi enfoque clínico se asemeja mucho más a mi yo anterior como ingeniero y científico que como acupunturista tradicional. Prefiero utilizar los conocimientos de anatomía, fisiología e investigación médica más que la teoría tradicional del equilibrio yin-yang, etc. Por lo tanto, centro mi práctica clínica en la acupuntura deportiva y el manejo del estrés/mantenimiento de la salud general; dos áreas donde la acupuntura ofrece una eficacia clínica comprobada y una ventaja sobre otras alternativas. Y en estas áreas la acupuntura puede aportar mejoras más perceptibles a la condición del paciente.
Cerré mi clínica en EE. UU. durante la pandemia y me mudé a Asia por un tiempo antes de venir a Argentina. Decidí quedarme en Argentina porque siempre me he sentido muy a gusto con la calidez de su gente y su cultura, y por supuesto, con la carne, los vinos y el helado.
Nunca fue mi plan retomar mi práctica de acupuntura en Argentina; sin embargo, durante mi reciente visita a los Estados Unidos, me di cuenta de que, sin duda alguna, puedo contribuir significativamente a la salud y el bienestar de las personas con mis habilidades y conocimientos clínicos. Sería una pena no poder compartirlos con quienes me han adoptado. Así que, si tienes alguna pregunta sobre cómo puedo ayudarte a alcanzar tu objetivo de salud, ¡contáctame!
